Home Up Comentarios Contenido Busqueda/Search

Juicios

NUESTROS SERVICIOS

HORARIO

Lunes - Viernes

8:00  - 5:00

Sábado

Por Cita

Servicio Especial

Servicio a

Domicilio en el

Norte de CA

& Reno, NV

ENVÍE SUS

DOCUMENTOS

Via Multimedia:

510-472-5138

Av. Dr. Emilio Alvarez, No. 229 Edif Villafranca, Local 10, 3er Nivel, Col. Medica

San Salvador

Tel: 2225-2345

Cel: 7103-1510

JUICIOS

Despacho Jurídico San Francisco, ofrece además sus servicios para iniciar, seguir y fenecer en la Republica de El Salvador otros procesos como:

DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA.

Su padre o madre o algún familiar cercano, falleció en El Salvador o en los Estados Unidos, y nadie puede viajar para solucionar la situación jurídica de los bienes que le pertenecían, no se preocupe.

Despacho Jurídico San Francisco,  cuenta con una amplia red abogados y notarios en El Salvador, para ayudarle a resolver la situación de los bienes que le pertenecían a su familiar, siguiendo las diligencias de aceptación herencia, no deje que otro se apropie de lo que no le pertenece.

 PROCESOS FAMILIAR DE RELACION Y TRATO.

Muchos de nuestros compatriotas emigraron, dejando sus hijos al cuidado de otros, ahora existen problemas para que los niños y adolescentes se relacionen con la familia, por que alguna persona esta interfiriendo.

Los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a relacionarse con sus padres, abuelos hermanos, tios, siempre y cuando esto no ponga en riesgo a los menores, si la persona que esta al cuidado de los niños niñas y adolescente interfiere en esta relacion, queriendo obstaculizarla sin justa causa, las leyes en materia de Familia, siguiendo el proceso que corresponde a fin de que nadie interfiera en la relación de los menores con la familia, para su buen desarrollo psicosocial.

PROCESOS DE PERDIDA O SUSPENCION DE AUTORIDAD PARENTAL.

LA AUTORIDAD PARENTAL, de conformidad al Artículo 206 del Código de Familia vigente en la Republica de El Salvador dice que: "... es el conjunto de facultades y deberes, que la ley otorga e impone al padre y a la madre sobre sus hijos menores de edad o declarados incapaces, para que los protejan, eduquen, asistan y preparen para la vida, y además, para que los representen y administren sus bienes. ..."

Estos derechos y deberes que los padres ejercen sobre los hijos pueden perderse o suspender, pero la ley es precisa al establecer la causas por la cuales puede solicitarle al juez la perdida o suspencion de la Autoridad Parental.

CAUSAS DE PERDIDA

Art. 240.- El padre, la madre o ambos perderán la autoridad parental sobre todos sus hijos, por cualquiera de las causas siguientes:

1ª) Cuando corrompieren a alguno de ellos o promovieren o facilitaren su corrupción;

2ª) Cuando abandonaren a alguno de ellos sin causa justificada;

 3ª) Cuando incurrieren en alguna de las conductas indicadas en el artículo 164; y,

 4ª) Cuando fueren condenados como autores o cómplices de cualquier delito doloso, cometido en alguno de sus hijo.

CAUSAS DE SUSPENSION

Art. 241.- El ejercicio de la autoridad parental se suspenderá al padre, o a la madre o a ambos, por las siguientes causas:

1ª) Por maltratar habitualmente al hijo o permitir que cualquier otra persona lo haga;

2ª) Por alcoholismo, drogadicción o inmoralidad notoria que ponga en peligro la salud, la seguridad o la moralidad del hijo;

3ª) Por adolecer de enfermedad mental; y,

 4ª) Por ausencia no justificada o enfermedad prolongada.

 

Si su hija(o) se encuentra dentro de una de estas causas, Despacho Juridico San Francisco , puede ayudarle y brindarle un servicio completo desde los Estados Unidos hasta El Salvador.

Para Mayor información/For More Information Contact:

Despacho Juridico SF
1850 San Leandro Blvd. Unit C-  San Leandro CA 94577
Tel: 415-440-4475 & 510-878-1811
FAX: 415-935-8612 & Cel: 510-472-5138
Internet: info@despachojuridicosf.com  & info@rapidosi.net

Llamada GRATIS desde El Salvador 2207-1875

Home ] Up ]

Envienos sus comentarios/Send mail to info@despachojuridicosf.com con preguntas o comentarios acerca de nuestra Hoja de Internet/with questions or comments about this web site.
Copyright © 2014 Despacho Juridico SF
Last modified: 05/12/16